La V Ruta de Tapas y Pinchos de Castilla y León, un recorrido por la mejor gastronomía de una tierra plena de sabor

Los participantes en el V Campeonato de Tapas y Pinchos ‘Memorial Erika Sanchez Adán’ ofrecen del 24 de mayo al 2 de junio las elaboraciones que llevan a concurso

Castilla y León exhibirá el potencial de su gastronomía en la V Ruta de Tapas y Pinchos, uno de los eventos gastronómicos más importantes de la Comunidad, antesala del V Campeonato de Tapas y Pinchos “Memorial Erika Sanchez Adán.” Desde el 24 de mayo hasta el 2 de junio, más de cuarenta bares y restaurantes de las nueve provincias ofrecerán al público las propuestas con las que concurrirán al concurso autonómico, que se celebrará entre el 3 y el 4 de junio en Palencia.

La cocina en miniatura será protagonista indiscutible durante diez días, una oportunidad para reflejar el valor de la gastronomía castellanoleonesa y el talento de sus cocineros. El evento, que organiza la Academia de la Tapa y del Pintxo de España, es impulsado por el Ayuntamiento de Palencia, la Agencia de Desarrollo Local y Gastropalencia, con el patrocinio de Mahou, Choví, Grupo Crisol Palencia, Exquisiteza Productos Gourmet de Zamora, Chocolates Trapa y LavAzza. Además, colaboran Bodegas Valdesneros, Delicatessen Mavimar, Cárnicas Negrete, Distribuciones MFM, Selectos de Castilla, Pagos de Negredo, Olivares Distribuciones, Hitcooking, Hotel Rey Sancho y Grupo Intecno.

Los ciudadanos podrán disfrutar del gran sabor de Castilla y León plasmado en distintas elaboraciones que concentran en apenas tres bocados creatividad, técnica y producto. La innovación de las creaciones se asienta en la tradición culinaria de una tierra de campos y sabor. Esta ruta dinamiza, además, la actividad de la hostelería local, incentivando a través del reto y el desafío el afán de mejora y superación de los restauradores locales.

Mahou apoya un año más esta iniciativa, que pone en valor a la hostelería, parte fundamental de nuestra tierra y que sirve para impulsar y dar visibilidad a Castilla y León. Además, de esta forma, la cervecera potencia el valor único del encuentro en torno a la gastronomía.

Los establecimientos participantes, así como las tapas presentadas podrán consultarse desde gastropalencia.es, Instagram y Facebook @gastropalencia y @academiadelatapaydelpintxo. Tanto los clientes como los propios restaurantes pueden compartir la experiencia en redes sociales a través del hashtag #rutadetapascyl o mencionando a @gastropalencia. En presencial, cada uno de los espacios estará identificado con cartelería específica donde se puede identificar el nombre de la elaboración que ofrece.

Comunicación Academia de la Tapa
Gerali Rodríguez | grodriguez@academiadelatapa.com