La II Ruta Tapas y Pinchos de la Región de Murcia exhibe lo mejor de la alta cocina en pequeño formato

Del 5 al 14 de abril, medio centenar de cocineros de 23 localidades de la Región exhibirán el talento de su gastronomía en apenas tres bocados

La II Ruta Tapas y Pinchos de la Región de Murcia, que se celebrará del 5 al 14 de abril, condensa en cincuenta creaciones de cocina en miniatura la riqueza de la gastronomía local, elevada por el talento de los hosteleros murcianos que concursan en el II Campeonato de Tapas y Pinchos de la Región de Murcia, del 15 al 16 de abril. Creatividad y técnica alumbran medio centenar de propuestas elegidas para participar en el certamen, una cuidada selección que refleja el espléndido nivel culinario de la Región. 

Los locales participantes servirán al público sus inspiradores sugerencias, plenas de sabor y fondo, para hacer partícipe a toda la Región del festival gastronómico. Cada bar y restaurante identificará en un cartel el nombre de la tapa que ofrece en un festín que se extiende a lo largo y ancho de la comunidad autónoma, de Cieza a Yecla, de Cartagena a Lorca, de Molina de Segura a Puerto Lumbreras o de San Javier a Murcia, entre otras muchas localidades.

“Estamos ante gran un evento cultural, identitario, festivo y de atracción turística, que se suma a los muchos que hemos venido celebrando desde la llegada del alcalde Ballesta el pasado verano con el objetivo de situar a Murcia en el lugar que se merece como séptima capital de España” ha señalado José Guillén, teniente de alcalde y concejal delegado de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente.

“Apoyar nuestra tradición culinaria y nuestra hostelería forma parte de la forma de ser de Mahou San Miguel. Con esta ruta, queremos dinamizar y enriquecer la región desde el encuentro social y desde esta forma de vivir tan nuestra como es compartir buenos momentos con amigos y familia en torno a la gastronomía» expresó Ramón Quevedo, Director Regional de Hostelería de Mahou San Miguel.

“La ruta de gastronomía en miniatura murciana busca visibilizar el trabajo e innovación de los cocineros, acercando al público las 50 mejores tapas y pinchos de la Región de Murcia, que también se podrán conocer desde las cuentas de Instagram y Facebook @academiadelatapaydelpintxo. Además, incentiva el consumo en los bares y restaurantes participantes, lo que permite promocionar la variedad de la hostelería de la Región. Asimismo, los establecimientos participantes recibirán manteles de un solo uso, y cartelería de la ruta, además de promoción en medios” detalla la Academia de la Tapa y del Pintxo, entidad organizadora de un evento impulsado por el Ayuntamiento de Murcia, con Makro como proveedor oficial y patrocinado por Mahou, Nueva Cocina Mediterránea, Fornet Equipamientos de Hostelería y Alimentación, Grupo Intecno, José Díaz, Equipamiento Hostelero, Bodegas Delampa y Galicia Calidade. Colaboran, además, Riscales Alimentación, D.O.P Yecla, A Mi Manera Comunicación, Helados La Tercia, Almazara San Diego, Solán de Cabras, Bendito vermut, Café Blackzi, Eh! Escuela de hostelería, Sibaritas Murcianos y 1919 Restaurante

Comunicación Academia de la Tapa
Gerali Rodríguez | grodriguez@academiadelatapa.com