I Campionato de Tapas e Galicia – Pontevedra 2022/gallego

I Campionato de Tapas de Galicia  Pontevedra 2022

castellano

I Campionato de Tapas de Galicia Pontevedra 2022

O evento no que os cociñeiros e cociñeiras de Galicia competirán para demostrar a súa creatividade e innovación na elaboración de tapas, durante os días 2 e 3 de maio de 2022 na cidade de Pontevedra.

Nesta primeira competición de gastronomía en miniatura os participantes optarán por máis de tres mil Euros en premios dos produtos das marcas patrocinadoras colaboradoras.

Inscricións ao Campionato  ¡De balde!

Prazo de Inscrición do 14 de marzo ao 11 de abril.

Dirixido a 
Profesionais da hostalería

Nesta primeira competición de gastronomía en miniatura os participantes optarán polos grandes premios que ofrece este campionato referencia da hostelería en Galicia.

Profesionais en activo, representantes dun establecemento hostaleiro das catroprovincias galegas (A Coruña, Lugo, Ourense e Pontevedra) que dispoñan de bar, e teñan unha oferta de pinchos ou tapas continuada ao longo do ano.

Máis información Academia de la Tapa y del Pintxo

Chámanos al +34 687 186 867

A  
 competición

Este primeiro campionato galego de tapas foi unha experiencia para compartir, aprender novas técnicas de cociña en miniatura e unha oportunidade para promocionar o traballo da hostalería galega, así como un intercambio entre os cociñeiros e os representantes das marcas que apostaron por esta gastronomía. iniciativa de promoción.

Beatríz Císcar, Fotógrafa del campeonato

Programa do campionato  2 y 3 de maio

PRIMEIRO DÍA 2 maio

👇 COMEZO DO I CAMPIONATO DE TAPAS DE GALICIA –     PONTEVEDRA 2022 

  • Comezo do I Campionato 9:30 h
  • Pausa para o café – 11:00h
  • Continuación do Campionato – 11:20h
  • Final competición da mañá – 14:00h
  • Xantar (libre) – 14:15 pm- 15:45h
  • Comezo competición da –16:00h
  • Pausa para o café – 18:00 – 18:15 pm.
  • Final competición da tarde – 20:30h
  • Cena oficial do Campionato 21:30h

SEGUNDO DÍA 3 de maio

  • Comeno 2do día de Competición 9:30h
  • Pausa para o café – 11:00h
  • Final última xornada de competición – 14:00h
  • Entrega de Premios – 18:30h
PRIMEIRO DÍA luns 2 maio
SEGUNDO DÍA martes 3 de maio

I ROTEIRO DE TAPAS DE GALICIA

22 de abril ao 1 de maio

I Roteiro de Tapas  
de Galicia

A oportunidade para degustar as creacións, que competirán no I Campionato de Tapas de Galicia – Pontevedra 2022.

Do 22 de abril ao 1 de maio de 2022, as barras dos bares e restaurantes participantes poñen a disposición do público o pincho do concurso, ofrecendo aos comensais unha nova opción de gastronomía en miniatura para disfrutar en dous ou tres bocados, cunha copa na man.

Razones para apuntarse al congreso

Tapas y Pintxos

0%
HOSTELEROS

El 78% de los hosteleros que han participado en nuestras actividades de formación considera que el “congreso les va ser útil en su trabajo” reflejado en las encuestas de satisfacción.

6 marzo

Tapas y Pintxos  Junior

Taller de cocina para niños de 7 a 11 años, aprenderán a preparar un plato de forma fácil y divertida con la cocinera leonesa María Bermejo.

👉Domingo 6 de marzo, 12H en Bodegas Hidalgo La Gitana 

👉 Inscripción: 15€  incluye delantal y gorro de regalo.

6 marzo

Comida de Pinchos  por España

Degustación de los mejores pinchos de España, elaborados por cuatro maestros campeones cocineros:  

👉 Alejandro San José, campeón nacional de pinchos y tapas 2021.

👉 Igor Rodríguez, subcampeón de España 2021.

👉 Emilio Martín, subcampeón del mundo 2021.

👉 Gorka Aguinaga, campeón de Euskadi, Navarra e Iparralde de Pintxos 2020.

La comida estará acompañada con manzanilla y otros reconocidos vinos.

👉 Domingo 6 de marzo, 14H en Bodegas Hidalgo La Gitana, restaurante EntreBotas sede oficial del Congreso de Gastronomía en Miniatura. (Comida PVP 48,00€)

Razones para patrocinar el congreso

Tapas y Pintxos

0%
MARCAS
Marcas del sector horeca han patrocinado o colaborado en nuestros eventos

Sanlúcar de Barrameda  Capital Española de la Gastronomía

Sanlúcar situada en la desembocadura del río Guadalquivir, es una ciudad privilegiada con un rico patrimonio cultural y monumental por su ubicación en la ruta comercial hacia América. Fue testigo del tercer viaje de Cristóbal Colón, puerto de partida y llegada de la expedición de Magallanes y Elcano, pasando a convertirse en ciudad clave en la historia mundial como testigo de excepción de la Primera Vuelta al Mundo. Precisamente es ahora, en 2022, cuando culminarán los actos conmemorativos del V Centenario de la I Vuelta al Mundo (1519-1522). Su entorno medioambiental tiene al Parque Nacional de Doñana como emblema, al que se puede acceder cruzando el río Guadalquivir, y al Parque Natural y Pinar de La Algaida, una especie de anillo natural que conforman uno de los pulmones verdes de Andalucía, declarado por la Unesco como Reserva de la Biosfera en 1980. Este entorno natural, al que hay que añadir las Salinas de Bonanza, supone para Sanlúcar la visita anual de en torno a 80.000 turistas. Un atractivo que se suma al de su rica gastronomía, con productos tan destacados y exclusivos de la localidad como el Langostino y la Manzanilla, un matrimonio perfecto que se extiende más allá de sus fronteras y que supone una de las razones por las que miles de turistas acuden cada año a la localidad. Una completa oferta de ocio y festiva complementa los atractivos turísticos de Sanlúcar de Barrameda, destacando la Feria de la Manzanilla, el embarque de las hermandades del Rocío o las célebres Carreras de Caballos en las playas del municipio, declaradas de Interés Turístico Internacional en 1997. Y si a estos atractivos, se le añade el de un clima suave, con 320 días de sol al año, tenemos todos los ingredientes para hacer de Sanlúcar una ciudad que ofrezca a sus visitantes una experiencia única. Da gusto pasear por sus barrios y ver bares, restaurantes y bodegas repletas de visitantes. Bajo de Guía o El Cabildo son dos buenos ejemplos de la vida que tiene la ciudad y el éxito de su oferta gastronómica. Amantes del buen producto sus profesionales se esmeran en ofrecer lo mejor a sus comensales. Sanlúcar ya tiene ese reconocimiento, que no es oficial, pero que va de boca en oreja sin parar.

LA MANZANILLA

Foto Manzanilla Bodegas Hidalgo La Gitana

Si hay un vino único en el mundo, ese es el que se produce sólo en Sanlúcar. Alegre, genuina, singular y con Denominación de Origen, así es la Manzanilla de esta ciudad. Para conseguir este vino hacen falta tierras albarizas, uva palomino, Doñana, el Guadalquivir, vientos de poniente y bodegas centenarias, criaderas y solera. Todo esto, sólo se encuentra en Sanlúcar y sus bodegueros lo aprovechan para ofrecer al mundo entero un elixir especial. El trago perfecto para los momentos de diversión, para abrir boca, tapear, comer, cenar o simplemente brindar.

EL LANGOSTINO

Foto Langostino Cristina Cruz

El Langostino de Sanlúcar se diferencia por muchas cosas, pero la más importante es el sabor. Se cría en la desembocadura del río Guadalquivir, junto a Doñana, referente europeo en cuanto a biodiversidad. Vive escondido en la arena y por la noche sale a alimentarse de algas y pequeños crustáceos. Cocido, frito, a la plancha, como ingrediente de recetas más elaboradas, … siempre da la talla, sorprende y satisface en la mesa. Se ha convertido en embajador marinero de Sanlúcar de Barrameda, de ahí que cada vez esté más cotizado y sea más demandado.

Patrocinadores  Institucionales

Patrocinadores  

 Agua oficial del Congreso

Cerveza oficial del Congreso

Colaboradores  

Dirección  artística

Organización